https://www.planetadelibros.com/libro-el-entretenimiento-en-la-television-espanola/30458
http://www.eunsa.es/tienda/comunicacion/1693-guion-y-produccion-de-programas-de-entretenimiento.html
«¿Qué vemos esta noche? » (artículo publicado en The Conversation (20/02/2023), ISSN 2201-5639)
«La élite de las OTT: La medición de audiencias bajo demanda del público joven » (capítulo de libro publicado en Sidorenko Bautista, Pavel; Herranz de la Casa, José María; Terol Bolinches, Raúl; y Alonso López, Nadia (coords.), Narrativas emergentes para la comunicación digital , Dykinson, 2022, 295-324. Autores: Gloria Saló, Enrique Guerrero, María Josefa Formoso y Santiago Maestro. ISBN 978-84-1122-375-1)
«Production values as program quality signals in Spanish linear TV: A comparison of two periods » (artículo publicado en Communication & Society , 2022, vol. 35, n. 2. E-ISSN 2386-7876. Autores: David Kimber Camussetti y Enrique Guerrero-Pérez)
“Programas musicales: de las variedades a los talent shows” (capítulo de libro en Montero Díaz, Julio ; Paz, María Antonia; y Lacalle, Charo (eds.), La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010). Programas y programación , Tirant Lo Blanch, 2022. Autores: Enrique Guerrero-Pérez y Patricia Diego. ISBN 9788418802447)
“El talk show y su evolución” (capítulo de libro en Montero Díaz, Julio ; Paz, María Antonia; y Lacalle, Charo (eds.), La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010). Programas y programación , Tirant Lo Blanch, 2022. Autores: Patricia Diego y Enrique Guerrero-Pérez. ISBN 9788418802447)
«La producción de talk shows en la televisión pública española (1990-2010): un contenido omnipresente en TVE » (artículo publicado en Revista de Comunicación , 2021, vol. 20, n. 1. E-ISSN 2227-1465. Autores: Patricia Diego-González y Enrique Guerrero-Pérez)
«Participation and Transmediality: Audience Influence on Web Series » (artículo publicado en International Journal of Communication , 2020, vol. 14. ISSN 1932-8036. Autores: Tomás Atarama-Rojas, Enrique Guerrero-Pérez y Valeria Gerbolini)
«La producción de programas musicales en la televisión pública española (1990-2010): el auge del talent show » (artículo publicado en Estudios sobre el Mensaje Periodístico , 2020, vol. 26, n. 2. ISSN 1988-2696. Autores: Enrique Guerrero-Pérez y Patricia Diego-González)
“Televisión y Pasapalabra ” (artículo de opinión publicado en Diario de navarra (09/10/2019))
“La fuga de los millennials de la televisión lineal ” (capítulo de libro en Tur-Viñes, Victoria; González-Río, María José y Contreras-Espinosa, Ruth S. (Eds.), Jóvenes / Medios y cultura colaborativa . Cuadernos Artesanos de Comunicación, cac 157, Sociedad Latina de Comunicación Social, 2019. Autor: Enrique Guerrero. ISBN 978-84-17314-16-13)
“La televisión de los mileniales: una aproximación a sus hábitos de visionado ” (artículo publicado en Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura , 2018, n. 59. ISSN 2340-5236. Autores: Enrique Guerrero Pérez, Cristina González Oñate y David Kimber Camussetti)
“La fuga de los millennials de la televisión lineal – Millennials’ abandonment of linear television ” (artículo publicado en Revista Latina de Comunicación Social , 2018, n. 73. ISSN 1138-5820. Autor: Enrique Guerrero)
“Los concursos y programas de variedades en TVE: novedades y continuidades desde 1982 a 1990” (capítulo de libro en Montero Díaz, Julio (dir.), Una televisión con dos cadenas. La programación en España (1956-1990) , Cátedra, 2018. Autores: Enrique Guerrero Pérez y Julio Moreno Díaz. ISBN 978-84-376-3840-9)
“Variedades y concursos en TVE de 1975 a 1982” (capítulo de libro en Montero Díaz, Julio (dir.), Una televisión con dos cadenas. La programación en España (1956-1990) , Cátedra, 2018. Autores: Enrique Guerrero Pérez y Julio Moreno Díaz. ISBN 978-84-376-3840-9)
“Los concursos y programas de variedades de 1956 a 1975” (capítulo de libro en Montero Díaz, Julio (dir.), Una televisión con dos cadenas. La programación en España (1956-1990) , Cátedra, 2018. Autores: Julio Moreno Díaz y Enrique Guerrero Pérez. ISBN 978-84-376-3840-9)
“Hooked on lit screens ” (artículo publicado en El profesional de la información , 2017, vol. 26, n. 6. ISSN 1699-2407. Autores: Enrique Guerrero, Patricia Diego y David Kimber)
“Multi-Screen Viewing and Contents: Understanding Connected TV ” (capítulo de libro en Artur Lugmayr, Emilija Stojmenova, Katarina Stanoevska y Robert Wellington (editores), Information Systems and Management in Media and Entertainment Industries , Springer, 2016. Autores: Patricia Diego, Cristina Etayo y Enrique Guerrero. ISBN 978-3-319-49405-0)
“Do production values influence the quality perception of TV Entertainment shows?” (capítulo de libro en Mónica Herrero y Steve Wildman (editores), The business of media: Change and challenges , Media XXI-Formalpress, 2015. Autores: Cristina Etayo y Enrique Guerrero. ISBN 978-989-729-156-2)
“Un laberinto de pantallas para cautivar al público” (capítulo de libro en Mercedes Medina (coord.), La audiencia en la era digital , Fragua, 2015. ISBN 978-84-7074-670-3)
“Percepción de calidad de los programas de entretenimiento televisivos en España: influencia de los valores de producción ” (artículo publicado en El profesional de la información , 2015, vol. 24, n. 3. ISSN 1699-2407. Autores: Enrique Guerrero y Cristina Etayo)
“Audience behaviour and multiplatform strategies: the path towards connected TV in Spain ” (artículo publicado en Austral Comunicación , 2015, vol. 4, n. 1. ISSN 2313-9129. Autores: Mercedes Medina, Mónica Herrero y Enrique Guerrero)
“Tell Me the Screen You Use, and I Will Tell You the Content You Watch: The Case of Spanish Internet Users ” (artículo publicado en Trípodos , 2014, n. 35. ISSN 1138-3305. Autores: Patricia Diego, Cristina Etayo y Enrique Guerrero)
“Televisión conectada en España: contenidos, pantallas y hábitos de visionado ” (artículo publicado en Revista M editerránea de Comunicación , 2014, vol. 5, n. 1. ISSN 1989-872X. Autores: Patricia Diego, Enrique Guerrero y Cristina Etayo)
“El proceso de producción” (capítulo de libro en Bienvenido León (ed.), Detrás de las cámaras, un manual para profesionales de la televisión , Comunicación Social, 2014. ISBN 978-84-15544-51-7)
“Distributing Audiovisual Contents in the New Digital Scenario: Multiplatform Strategies of the Main Spanish TV Networks ” (capítulo de libro en Friedrichsen, Mike y Mül-Benninghaus, Wolfgang (editores), Handbook of Social Media Management: Value Chain and Business Models in Changing Media Markets , Springer, 2013. Autores: Enrique Guerrero, Alejandro Pardo y Patricia Diego. ISBN 978-3-642-28896-8)
Guion y producción de programas de entretenimiento , Eunsa, Pamplona, 2013 (ISBN 978-84-313-2896-2)
“El productor ejecutivo de programas de entretenimiento. Jerarquías en la producción audiovisual ” (artículo publicado en Ámbitos , 2012, n. 21. ISSN 1139-1979)
“Comentario de Fútbol de pago por Internet” (capítulo en Orihuela, José Luis, 80 Claves sobre el futuro del periodismo , Anaya Multimedia, Madrid, 2012, pp. 132-133. ISBN 978-84-415-2982-3)
“El ecosistema multiplataforma de los grupos televisivos españoles: Los formatos de entretenimiento ” (artículo publicado en Comunicación y Hombre , 2011, vol. 7, pp. 85-103. ISSN 1885-365X)
“Formatos de entretenimiento multiplataforma: experiencias interactivas para usuarios multitarea” (capítulo de libro en Torrado, Susana; Ródenas, Gabri; y Ferreras, José Gabriel (coordinadores), Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales , Comunicación Social, Sevilla, Zamora, Salamanca, 2011, pp. 42-65. ISBN 978-84-92860-10-4)
“Aplicaciones móviles para la televisión multiplataforma ” (artículo publicado en La televisión en España: Informe 2011 , CIEC, Madrid, 2011, pp. 237-254. ISBN 978-84-86851-34-7)
“Networks in the digital television age: New context, new roles. The case of the Spanish industry ” (artículo publicado en Journal of Spanish Language Media , vol. 4, 2011, pp. 102-124. ISSN 1940-0810)
Coeditor de Modelos de negocio para una economía digital: el valor de los contenidos , Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Pamplona, 2011 (ISBN 978-84-8081-210-8)
“Las productoras de contenidos: protagonistas de una industria multimedia. El caso de España ” (artículo publicado en la Revista de Comunicación de la Universidad de Piura , vol. 9, 2010, pp. 150-173. ISSN 1684-0933)
Reseña “Nuevas estrategias de televisión. El desafío digital. Identidad, marca y continuidad televisiva ” (publicada en Comunicación y Sociedad , vol. 23, 2010, nº 2, pp. 388-390. ISNN 0214-0039)
Coeditor de Periodismo económico: viejos y nuevos desafíos , Eunsa, Pamplona, 2010 (ISBN 978-84-313-2734-7)
Colaboración en el artículo colectivo “Otra televisión es posible ” con los textos “Un drama con formato de concurso” y “Un viaje lleno de aventuras”, publicado en la revista Nuestro tiempo , editada por la Universidad de Navarra, nº 665, noviembre-diciembre 2010. ISNN 0029-5795
“2000-2010: La década que cambió la televisión para siempre ” (artículo publicado en Perspectivas , nº 59, julio-agosto 2010. ISSN 1577-1997)
“El entretenimiento en la televisión española. Historia, industria y mercado ”, Ediciones Deusto, Barcelona, 2010 (ISBN 978-84-234-2766-6)
“El desarrollo de proyectos audiovisuales: adquisición y creación de formatos ” (artículo publicado en Comunicación y Sociedad , vol. 23, 2010, nº 1, pp. 237-273. ISSN 0214-0039)
“La irrupción del reality game en la televisión española y sus efectos sobre los concursos (2000-2005) ” (artículo publicado en Vivat Academia , vol. 12, 2010, nº 110. ISSN 1575-2844)
“La televisión española ante el tsunami legislativo ” (artículo publicado en Perspectivas , nº 54, septiembre-octubre 2009. ISSN 1577-1997)
“En busca del elixir de la alquimia televisiva: el contenido transversal y las alianzas estratégicas como claves del negocio ” (artículo publicado en UTECA, La televisión en España. Informe 2008 , Ediciones Deusto, Barcelona, 2008, pp. 295-309)
“TVE 1 y su camino a la perdición: los años previos a la pérdida del liderazgo (1996-2005) ” (capítulo publicado en las actas de las XIV Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación “La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación”, celebradas en la Universidad de Málaga. ISBN 978-84-690-8232-4)
“TV online: en busca del negocio prometido “ (artículo publicado en Perspectivas , nº 42, septiembre-octubre 2007. ISSN 1577-1997)
“Retos de TVE en el nuevo mercado televisivo ” (artículo publicado en las actas del seminario “Tendencias de futuro en los contenidos y programas de televisión” dentro del Foro 50 Aniversario de la Televisión en España)
Coeditor de Los jóvenes y el nuevo escenario de la comunicación , Eunsa, Pamplona, 2008 (ISBN 84-313-2523-7)+
“Antena 3, la cadena más joven: qué contenidos produce y qué ve su audiencia ” (capítulo publicado en las actas del XXI Congreso Internacional de Comunicación “Los jóvenes y el nuevo escenario de la comunicación” de la Universidad de Navarra)
“La hoja de ruta de Tele 5: los años previos al liderazgo (1996-2004) ” (capítulo publicado en las actas de Iberoamérica: comunicación, cultura y desarrollo en la era digital , IX Congreso Iberoamericano de Comunicación “El espacio iberoamericano de comunicación en la era digital”, celebrado en la Universidad de Sevilla. ISBN 978-84-472-1154-8)
“El crecimiento de la producción independiente (1996-2004): locomotora de la industria audiovisual española ” (capítulo publicado en las actas de las XII Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación “Nuevos retos de la comunicación: tecnología, empresa, sociedad”, celebradas en la Universidad san Jorge de Zaragoza. ISBN 84-87175295)
“The Growth of Spanish Television Production: From Series to Entertainment Programmes ” (comunicación publicada en las actas de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR) Conference 2006 in Cairo: “Knowledge Societies for All: Media and Communication Strategies”, congreso celebrado en la American University in Cairo). Autores: Enrique Guerrero y Patricia Diego
“La televisión digital terrestre en perspectiva ” (artículo publicado en Perspectivas , nº 33, marzo-abril 2006. ISSN 1577-1997)
“El concurso como género de calidad en la televisión española ” (artículo publicado en Comunicar , 2005, nº 25. ISSN 1134-3478)
Coeditor de Los desafíos de la televisión pública en Europa , Eunsa, Pamplona, 2007 (ISBN 84-313-2458-2)
“Los géneros de entretenimiento en TVE 1: audiencias, programación y producción ” (capítulo publicado en las actas del XX Congreso Internacional de Comunicación “Los desafíos de la televisión pública en Europa” de la Universidad de Navarra)
“Marketing ¡de cine! ” (artículo publicado en Perspectivas , nº 28, mayo-junio 2005. ISSN 1577-1997)
Reseña “Ecología de la televisión: tecnología, contenidos y desafíos empresariales ” (publicada en Comunicación y Sociedad , vol. 17, 2004, nº 2, pp. 186-189. ISSN 0214-0039)