Perfil profesional

Soy doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra (2009, premio extraordinario de doctorado) y me especialicé en Entertainment and Media Management en la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU., 2007). Dedico mi labor de investigación al estudio de la industria y del mercado del entretenimiento audiovisual, y tengo especial interés en la producción y gestión de los contenidos así como en las posibilidades creativas de las nuevas tecnologías.

He realizado prácticas profesionales en medios como Onda CeroAntena 3 y Tele 5. En esta última cadena, trabajé como ayudante de producción en el concurso La quinta esfera y, posteriormente, como productor del programa divulgativo Felipe VI: Así es el futuro Rey de España, emitido con motivo del enlace de los Reyes de España en 2004.

Trabajo como profesor e investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (profesor titular desde septiembre de 2016, con un sexenio de investigación evaluado positivamente); y desde 2010 soy miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en España. He sido profesor visitante en la Universidad de Piura (Perú, 2016) y visiting scholar en las siguientes Universidades: The University of Texas at Austin (EE.UU., 2013), Bournemouth University (Reino Unido, 2011) y University of California at Los Angeles (EE.UU., 2007).

Además, colaboro de forma esporádica con los medios en cuestiones relacionadas con la televisión, realizo labores de consultoría audiovisual e imparto sesiones de formación sobre el sector del entretenimiento digital.